Nuestra Señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo
Madre del Buen Consejo, danos tu luz para seguir...

Grupo Misionero Nuestra Señora del Buen Consejo

Grupo Misionero Nuestra Señora del Buen Consejo

Convocando Talentos

Convocando Talentos

viernes, 23 de abril de 2010

Palabras del Cardenal Bergoglio sobre el 3º encuentro Nacional de grupos Misioneros


Estando ya más cercanos a la realización del 3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, quiero manifestar
les mi alegría por esta feliz iniciativa que han tenido las Obras Misionales Pontificias y que seguramente Dios bendecirá con un renovado impulso misionero en cada uno de los participantes.

La fecha del Encuentro esta enmarcada en el Mes de las Misiones y más precisamente en el «Domingo Mundial de las Misiones» que será ese fin de semana, del 9,10 y 11 de octubre. Creo que es una decisión acertada, ya que tenemos la convicción de que es una ocasión muy oportuna para convocar a quienes son un fuerte signo del Espíritu en la gesta evangelizadora de nuestra patria.


Carta_de_convocatoria_al_3er_Encuentro_de_Grupos_Misioneros
Será un acontecimiento muy importante para toda nuestra Iglesia Argentina. Esta querida Iglesia en la que los grupos misioneros están siempre llamados a ser esa "sal y esa luz" de la que nos habla el Evangelio en Mt 5, 13¬16. Hoy cuando Aparecida nos ha animado a entrar en un estado permanente de misión, y porque todos sabemos que "El hombre contemporáneo cree más a los testigos que a los maestros; cree más en la experiencia que en la doctrina, en la vida y los hechos que en las teorías" (Rmi 42), más que nunca, es importante ser sal y ser luz.

Pienso en cada uno de los jóvenes que integran los grupos misioneros y los animo a no tener miedo a soñar, a tener ideales grandes, a ser testigos de Jesús muerto y resucitado por amor, a ser constructores de esperanza, seguros de que Jesús no defrauda y les dice acá estoy, soy la «Vida en abundancia» Gn 10, 10).

Le doy gracias al Padre Dios que los ha llamado, sembrando en cada uno ese corazón inquieto para que otros puedan encontrarse y conocer la persona de Jesús a través de sus rostros felices, ya que «la alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia del amor de Dios» (DA 29) .

Tengan por seguro que cada uno de sus obispos los acompañaremos a lo largo de todo el año en la preparación para este 3er Encuentro de Grupos Misioneros. Una vez más, atravesando distintas ciudades para llegar a la Diócesis de San Miguel donde tendrán el Encuentro, demostraran que vale la pena jugarse por Jesús muerto y resucitado por amor a cada uno de nosotros, ¡Que vale la pena ser sus discípulos misioneros!

Les agradezco como padre y pastor el servicio a la misión que realizan las Obras Misionales Pontificias y también a ustedes queridos miembros de los grupos misioneros. Ruego por todos a nuestra Madre de Luján para que el 3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros afiance en cada participante su identidad como discípulo misionero de Jesús, en su propia comunidad, en la misión en otras diócesis y también más allá de las fronteras.

Les aseguro mi cercanía en la oración y les pido humildemente que recen también por mí.

Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Presidente
Conferencia Episcopal Argentina

lunes, 19 de abril de 2010

Fiestas Patronales



Lunes 26 de Abril

"Madre del Buen Consejo, danos tu luz para seguir....."

Domingo 25 - 20 hs. - Recital a la virgen de Jorge Suligoy

Lunes 26 - 17.30 hs. - Rezo del Santo Rosario en la Ermita.

18.30 hs.- Saldremos en procesión con la virgen desde la Ermita de Aranguren y Carrasco.

19.00 hs. - La Banda de la Policia Federal tocará en honor de nuestra Madre en el atrio del templo.

19.30 hs. - Misa solemne en honor de la Virgen del Buen Consejo presidida por nuestro Obispo Monseñor Raúl Martín.

Al termino de la celebración de la Santa Misa pasaremos al salón Parroquial y allí con un show musical y mucha alegría festejaremos esta feliz ocasión.

Esperamos la asistencia de toda nuestra comunidad.

Oración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás

Santa María, Madre Nuestra
que en cada misterio del santo rosario
nos brindas al Salvador.
Acudimos a ti necesitados.
Nos alegramos que desde la cruz
el Señor te halla encomendado la misión
de acercarnos a El y a su Iglesia
por la conversión y la penitencia.
Alentado por la confianza que nos inspiras
ponemos en tus manos maternales
nuestras preocupaciones y temores.
Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios
aceptando con amor y humildad
todas las pruebas.
Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás
que tu presencia renueve nuestra vida,
alivie nuestro ser agobiado por
sufrimiento y la enfermedad,
sostenga nuestra docilidad a la gracia
y fortalezca nuestro Amor a los demás,
convirtiéndonos así en testigos del amor
del Padre que no vaciló, por tu intermedio,
en darnos a Jesús.
Amén.

Bienaventurada




Bienaventurada seas, Oh la más pura Virgen, por haber condescendido a manifestar tu esplendor con vida, dulzura y belleza en la Gruta de Lourdes, diciendo a la niña Santa Bernadette: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Miles de veces nos hemos congratulado acerca de tu Inmaculada Concepción. Y ahora, Oh por siempre Virgen Inmaculada, madre de misericordia, salud para los enfermos, refugio de pecadores y consuelo para los afligidos, tu que conoces nuestros deseos, nuestros problemas y nuestros sufrimientos, dígnate a echar sobre nosotros una mirada de misericordia.

Al aparecer en la Gruta de Lourdes te complaciste en hacer de él un santuario privilegiado desde dónde dispensas tus favores y donde ya muchos han obtenido la cura para sus enfermedades, tanto espirituales como físicas. Acudimos por tanto, con la más ilimitada confianza a implorar tu maternal intercesión. Consigue para nosotros, Oh Madre adorada, que nuestra petición sea concedida. Por medio del agradecimiento por tus favores, nos esforzaremos en imitar tus virtudes para así un día poder compartir tu gloria.

Oh Señora de Lourdes, Madre de Cristo, tu que tuviste influencia con tu divino hijo mientras permaneciste sobre la tierra tienes ahora la misma influencia en el cielo. Ruega por nosotros y obtén para nosotros de tu divino Hijo nuestras especiales peticiones si esa es la Voluntad de Dios. Amén.

Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.

Santa Bernadette, ruega por nosotros.

Virgen de Lourdes



La madre de Bernardita permitió a esta ir con su hermana menor llamada María, y con otra niña, al campo a buscar leña seca. El lugar preferido para recoger leña era un campo que había frente a la gruta. Bernardita por su fragilidad física se quedó atrás.

Las compañeritas habían pasado ya el arroyo, pero Bernardita no se atrevía a meterse al agua porque estaba muy fría. Las demás insistían en que lo hiciese y cuando ella empezó a descalzarse, un ruido muy fuerte, parecido a un viento impetuoso, la obligó a levantar la cabeza y mirar hacia todos los lados.

!Qué es esto!,decía. Las hojas de los árboles estaban inmóviles.

El ruido del viento empezó de nuevo y mas fuerte en la gruta. Y ahí, en el fondo de la gruta, una maravillosa aparición se destacaba delante de ella. En este mismo momento empezaron a sonar las campanas de la Iglesia parroquial y se oía el canto del Ángelus.

Primera Aparición:

Una luz resplandeciente como la del sol, pero dulce y apacible como todo lo que viene del cielo, una Señora prodigiosamente bella se dejó ver por Bernardita. Vestía un traje blanco, brillante y de un tejido desconocido, ajustado al talle con un cinta azul; largo velo blanco caía hasta los pies envolviendo todo el cuerpo. Los pies, de una limpieza virginal y descalzos, parecían apoyarse sobre el rosal silvestre. Dos rosas brillantes de color de oro cubrían la parte superior de los pies de la Santísima Virgen. Juntas sus manos ante el pecho, ofrecían una posición de oración fervorosa; tenia entre sus dedos un largo rosario blanco y dorado con una hermosa cruz de oro.

Todo en Ella irradiaba felicidad, majestad, inocencia, bondad dulzura y paz. La frente lisa y serena, los ojos eran azul celeste llenos de amor y los labios mostraban suavidad y mansedumbre. La Señora parecía saludarla tiernamente mientras se inclinaba ante Bernardita.

Bernardita buscó su rosario (que traía siempre en su bolsillo), haciendo, como para defenderse, la señal de la cruz, pero su mano quedó paralizada. En ese momento la Virgen tomo la cruz del rosario e hizo la señal de la cruz y le dijo a Bernardita que lo hiciera como ella.

En ese momento su brazo paralizado quedó libre. La Señora empezó a pasar las cuentas del rosario entre sus dedos y Bernardita empezó a rezar el suyo. Al terminar, la Virgen le hizo señas con el dedo para que se acercara y entendiendo el brazo, se inclinó dulcemente y sonrió como despidiéndose de Bernardita. ¡La Visión había desaparecido!

Bernardita preguntó a las otras niñas si habían visto algo y al estas responderle que no, les contó su experiencia y les pidió silencio. Pero la hermana de Bernardita se lo contó a su mamá. La madre no le creyó y ordenó a Bernardita que se dejase de imaginaciones y que le estaba prohibido regresar a la gruta.

Esa noche, mientras rezaban el rosario en familia, Bernardita rompió en llantos, repitiendo su invocación favorita: "Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que acudimos a ti"

Segunda aparición: :

El día 14 de febrero, las niñas insistieron en que les dieran permiso para regresar a la gruta. Todos pensaban que lo que le había pasado a Bernardita era un engaño del demonio, y entonces le dijeron que fuera a la gruta y rociara agua bendita. Así huiría el demonio y se quedarían tranquilos.

Cuando llegaron a la gruta, Bernardita les pidió que se arrodillaran a rezar el Rosario. Apareció de nuevo la Virgen. El rostro de Bernardita se transfiguró. Esta tiró el agua bendita y dijo: "Si vienes de parte de Dios, acércate a nosotras". El agua bendita llegó hasta los pies de la Virgen y sonriendo con mas dulzura se acercó a Bernardita. Tomó el rosario y se persignó con el. Empezaron ambas a rezarlo.

Al atardecer ya toda la población comentaba las maravillas que ocurrían en la gruta de Lourdes, pero a los comentarios se unían las burlas, desprecios e insultos.

Tercera Aparición: :

Los padres de Bernardita empezaron a creerle ya que ella jamás había mentido y se caracterizaba por su obediencia. Además los convenció la naturalidad con que ella exponía los eventos y sus mas pequeños pormenores.

El 18 de febrero, una señora y una religiosa deseaban acompañar a Bernardita a la gruta. Fueron con ella primero a la Santa Misa de las 5:30 a.m. y de allí se dirigieron a la gruta. Bernardita caminaba tan rápido que parecía como si una fuerza superior la empujase hacia allá.

Se arrodilló y empezó el rezo del rosario, lanzó un grito de jubilo al ver al fondo de la gruta a la Señora. Le preguntó si se podían quedar sus dos acompañantes y la Virgen dijo que sí. Ellas también se arrodillaron y se pusieron a rezar mientras encendían un cirio bendito.

Bernardita le pasó un papel a la Virgen pidiéndole que escribiera cualquier cosa que deseaba comunicarle.

La Virgen le dijo: "Lo que tengo que comunicarte no es necesario escribirlo, hazme únicamente el regalo de venir aquí durante quince días seguidos". Bernardita se lo prometió y la Virgen le respondió: "Yo también te prometo hacerte dichosa, no ciertamente en este mundo, sino en el otro"

La quincena milagrosa:

El rumor de las apariciones se esparció rápidamente y una gran multitud acudió a la gruta.

19 de febrero: Llegó Bernardita a la gruta acompañada de sus padres y un centenar de personas. A partir de este día, iba a todas las apariciones con una vela encendida.

20 de febrero: Alrededor de 500 personas la acompañaban.

21 de febrero: Varios miles de personas llenaban todos los alrededores de la gruta. Hubo un momento en que la aparición parecía hacerse hacia atrás, y como hundirse en el interior de la roca. Para no perderla de vista, Bernardita fue acercándose de rodillas. Observó que la Virgen se había puesto triste. Le pregunto, ¿qué te pasa?, ¿qué puedo hacer?

La Virgen respondió: "Rogad por los pecadores".

Bernardita era objeto de toda clase de burlas, persecuciones y ofensas. Incluso las autoridades civiles tomaron carta en el asunto. El comisario llegó a recogerla para hacerle un largo examen. Amenazó con llevarla a la cárcel si continuaba yendo a la gruta. Uno de los principales médicos de Lourdes se dedicó a estudiarla,observarla y examinarla. Este llegó a la conclusión que en Bernardita no había ningún signo de alucinación, histeria o escape de la realidad. Dijo así: "Aquí hay un hecho extraordinario, totalmente desconocido a la ciencia y a la medicina"

Sin embargo, las persecuciones no terminaron; la policía continuó tratándola indignamente. El Párroco de Lourdes la defendió enérgicamente. En todo esto Bernardita se mantuvo firme pero con humildad, nunca tomando una posición defensiva, ni de ataque contra nadie.

22 de febrero: La Virgen no se le apareció. Todos se burlaban de Bernardita. Ella lloraba pensando que quizás había cometido alguna falta y que por eso la Virgen no se le había aparecido. Pero tenía la firme esperanza de volver a verla.

Una de las cosas que mas sorprendía a la gente era ver a una humilde y sencilla pastorcita, carente de adecuada educación, saludar con gracia y dignidad a la Virgen al concluir la aparición. Le preguntaron una vez: "Dime, ¿quién te ha enseñado a hacer tan graciosos saludos?". "Nadie, contestó, no se como habré saludado, trato de hacerlo como lo hace la Visión y ella me saluda de este modo cuando se marcha."

23 de febrero: Primera vez que la Virgen formula una orden concreta. Ante 10 mil personas la Virgen le da a Bernardita un secreto que solo a ella le concierne y que no puede revelar a nadie. También le enseñó una oración que le hacía repetir, pero que no quiso que la diera a conocer.

La Virgen le dijo: "Y ahora, hija mía, ve a decir a los sacerdotes que aquí, en este lugar, debe levantarse un Santuario, y que a el debe venirse en procesión"

Bernardita se dirigió inmediatamente hacia la Iglesia a darle el mensaje al Párroco. El sacerdote le preguntó el nombre de la Señora, a lo cual Bernardita le respondió que no sabía.

Después de escucharla, el párroco le dijo: "Puedes comprender que yo no puedo bastarme de tu solo testimonio; di a esa gran Señora que se de a conocer; si es la Virgen, que lo manifieste mediante un gran milagro. ¿No dices que se te aparece encima de un rosal silvestre? Entonces dile de mi parte, que si quiere un Santuario, que haga florecer el rosal¨.

24 de febrero: Toda la gente quiso saber que pasaría con el encargo del Párroco y si la Virgen haría el milagro del rosal. Bernardita como siempre llegó a la gruta y se arrodilló, sin poner atención en absoluto a la gente que iba por curiosidad.

Bernardita le contó a la Virgen lo que el sacerdote le había pedido. La Virgen solo sonrió, sin decir una palabra. Después la mando a rogar por los pecadores y exclamo tres veces: ¨¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!¨Le hizo repetir estas palabras y Bernardita lo hacia mientras se arrastraba de rodillas hasta el fondo de la gruta. Ahí le reveló un secreto personal y después desapareció.

Bernardita por humildad no relató todo los detalles, pero los testigos contaron que también se le vio besar la tierra a intervalos, La Virgen le había dicho: "Rogaras por los pecadores...Besarás la tierra por la conversión de los pecadores". Como la Visión retrocedía, Bernardita la seguía de rodillas besando la tierra.Bernardita se volvió hacia los asistentes y les hacia señas de: "Ustedes también besen la tierra"

Desde entonces se le fue encomendada a Bernardita la penitencia por los pecadores. Un día la Virgen la mandó a subir y bajar varias veces la gruta de rodillas, la Virgen tenía la cara de tristeza.

"La Virgen me lo ha mandado por mi y por los demás" dijo ella.

25 de febrero: "Hija mía¨, le dijo en la Visión, ¨quiero confiarte solamente para ti el ultimo secreto; igualmente que los otros dos, no los revelaras a ninguna persona de este mundo"

Y ahora -le dijo la Virgen después de un momento de silencio- ve a beber y lavarte los pies a la fuente, y come de la hierba que hay allí.

Bernardita miro a su alrededor pues no miraba ninguna fuente. Ella pensó que la Virgen la mandaba al torrente y se dirigió hacia allá.

La Virgen la detuvo y le dijo: "No vayas allá, ve a la fuente que está aquí". Le señaló hacia el fondo de la gruta.

Bernardita subió y, cuando estuvo cerca de la roca, buscó con la vista la fuente no encontrándola, y queriendo obedecer, miró a la Virgen. A una nueva señal Bernardita se inclinó y escarbando la tierra con la mano, pudo hacer en ella un hueco. De repente se humedeció el fondo de aquella pequeña cavidad y viniendo de profundidades desconocidas a través de las rocas, apareció un agua que pronto llenó el hueco que podía contener un vaso de agua.

Mezclada con la tierra cenagosa, Bernardita la acerco tres veces a sus labios, no resolviéndose a beberla. Pero venciendo su natural repugnancia al agua sucia, bebió de la misma y se mojó también la cara. Todos empezaron a burlarse de ella y a decir que ahora si se había vuelto loca. Pero, ¡...misteriosos designios de Dios!, con su débil mano acababa Bernardita de abrir, sin saberlo, el manantial de las curaciones y de los milagros mas grandes que han conmovido la humanidad

El agua milagrosa de Lourdes ha sido analizada por hábiles químicos: es un agua virgen, muy pura, un agua natural que carece de toda propiedad térmica. Además tiene la peculiaridad que ninguna bacteria sobrevive en ella. (Simboliza la Inmaculada Concepción, en cuyo ser nunca hubo mancha de pecado original ni personal)

26 de febrero: El agua milagrosa obró el primer milagro. El buen párroco de Lourdes había pedido una señal, y en vez de la muy pequeña que había pedido, la Virgen acababa de darle una muy grande, y no solo a el, sino a toda la población.

El primer milagro de curación
Había en Lourdes un pobre obrero de las canteras, llamado Bourriette, quien veinte años antes había tenido el ojo izquierdo horriblemente mutilado por la explosión de una mina. Era un hombre muy honrado y muy cristiano. Mandó a la hija a buscarle agua a la nueva fuente y se puso a orar, aunque estaba un poco sucia, se froto el ojo con ella. Comenzó a gritar de alegría..Las negras tinieblas habían desaparecido; no le quedaba mas que una ligera nubecilla, que fue desapareciendo al seguir lavándose. Los médicos habían dicho que el jamás se curaría. Al examinarlo de nuevo no quedo mas remedio que llamarle a lo sucedido por su nombre: milagro. Y lo mas grande era que el milagro había dejado las cicatrices y las lesiones profundas de la herida, pero había devuelto aun así la vista. Muchos milagros siguen sucediendo en Lourdes por lo que en el santuario hay siempre una multitud de enfermos.

La primera vela en la gruta de Lourdes

Un día al final de la aparición, Bernardita se acerco a su tía que la acompañaba y le dijo: ¿Quieres darme una vela y permitirme dejarla en la gruta? Entonces se dirigió hasta el fondo de la gruta y allí la dejo encendida, apoyándola en la roca.

Esta vela quizás en un momento fue la única; ahora son millones las que arden constantemente ante la imagen de la Virgen. La vela encendida es un hermoso símbolo: la cera blanca y virgen de la que esta formada, siempre ha representado la humanidad que Cristo tomó de María, y que unida a la Divinidad es la luz del mundo. Como la cera de la vela, esta humanidad sagrada se consumirá delante de Dios en adoración, suplicas y acción de gracias. La luz de la vela, resplandeciente y radiante, simboliza la Divinidad del Hijo de María. La vela encendida representa igualmente al cristiano, que iluminado por la fe debe consumirse delante de Dios como víctima de penitencia y amor.

El 2 de marzo, Bernardita fue de nuevo a ver al párroco de Lourdes, recordándole la petición de la Virgen de levantar un Santuario en el lugar de las apariciones. El párroco le contesto que era obra del Obispo quien ya estaba enterado de la petición y sería el encargado de poner por obra el deseo celestial de la Visión.

Ultimo día, 4 de marzo, siguiendo su costumbre, Bernardita, antes de dirigirse a la gruta, asistió a la Santa Misa. Al final de la aparición, tuvo una gran tristeza, la tristeza de la separación. ¿Volvería a ver a la Virgen?

La Virgen siempre generosa, no quiso que terminara el día sin una manifestación de su bondad: un gran milagro, un milagro maternal, coronación de la quincena de apariciones. milagro: un niño de dos años estaba ya agonizando, se llamaba Justino. Desde que nació tuvo una fiebre que iba poco a poco desmoronando su vida. Sus padres, ese día, lo creían muerto. La Madre en su desesperación lo tomó y lo llevó a la fuente. El niño no daba señales de vida. La madre lo metió 15 minutos en el agua que estaba muy fría. Al llegar a la casa, notó que se oía con normalidad la respiración del niño. Al día siguiente, Justino se despertó con tez fresca y viva, sus ojos llenos de vida, pidiendo comida y sus piernas fortalecidas. Este hecho conmocionó a toda la comarca y pronto a toda Francia y Europa; tres médicos de gran fama certificaron el milagro, llamándolo de primer orden.

Entonces el gobernador de Tarbes, ciudad a la que pertenecía Lourdes, reunió a todos los alcaldes de la zona para dar instrucciones precisas de prohibir de inmediato la asistencia a la gruta de todo ciudadano. Todo fue en vano, cada día acudían mas peregrinos de todas partes.

No obstante las persecuciones, las burlas y las injurias, Bernardita continuaba visitando la Gruta. Iba a rezar el Rosario con los peregrinos. Pero la dulce visión no aparecía. Ella ya estaba resignada a no volver a ver a la Virgen.

El 25 de Marzo, día de la Anunciación, Bernardita se sintió fuertemente movida a ir a la Gruta; muy contenta obedeció ese llamado en su corazón, y se fue inmediatamente hacia la Gruta.

Como era una fecha solemne, los peregrinos tenían la esperanza de que la Virgen se aparecería y cuando llego Bernardita se asombró de la cantidad de personas que encontró. Fue este día 25, en la historia de las apariciones, un día de gloria. Bernardita volvió a preguntarle a la Señora.."quieres tener la bondad de decirme quien eres y cual es tu nombre?" (la visión resplandecía mas que nunca; sonriendo siempre, y siendo su sonrisa la única respuesta.)

Bernardita insistió..."¿quieres decirme quien eres?, te lo suplico Señora Mía".

Entonces la Señora apartó su vista de Bernardita, separó sus manos, hizo deslizar en su brazo el rosario que tenía en sus dedos, levanto a un mismo tiempo sus manos y su cabeza radiante, en tanto que sus manos se juntaron delante del pecho, su cabeza se afirmo y, mas resplandeciente que la luz del sol, dirigida la vista al cielo dijo: "YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN", y así desapareció, dejando en Bernardita esta imagen y ese nombre.

Bernardita, oía por primera vez esas palabras. Mientras se dirigía a la casa parroquial, para contarle al párroco (ya que este le había dado el encargo de preguntar a la visión como se llamaba), iba ella por todo el camino repitiendo "Inmaculada Concepción", esas palabras tan misteriosas y difíciles para una niña analfabeta.

Cuando el párroco oyó el relato de Bernardita, quedó asombrado. ¿Como podía una niña sin ninguna instrucción religiosa saber el dogma que solo unos cuatro años antes había la Iglesia promulgado? En 1854, el Papa Pío IX había definido el dogma de la Inmaculada Concepción.

El sacerdote comprobó que Bernardita no se había engañado, era ella, la Virgen Santísima, la soberana Madre de Dios quien se le aparecía en la Gruta.

5 de Abril: El día lunes de Pascua, volvió a la gruta, rodeada de una verdadera multitud de personas que oraban con ella. Bernardita arrodillada como era de costumbre habitual, tenia en la mano izquierda la vela encendida que le acompañaba en todas las ocasiones y la apoyaba en el suelo. Absorta en la contemplación de la Reina de los cielos, y mas sabiendo ahora con seguridad que era la Virgen Santísima, levanto sus manos y las dejo caer un poco, sin percatarse que las tenia sobre el extremo de la vela encendida; entonces la llama comenzó a pasar entre sus dedos y a elevarse por encima de ellos, oscilando de un lado para el otro, según fuera el leve soplo del viento.

Los que estaban ahí gritaban: "se quema". Pero ella permanecía inmóvil. Un médico que estaba cerca de Bernardita sacó el reloj y comprobó que por mas de un cuarto de hora la mano estuvo en medio de la llama, sin hacer ella ningún movimiento. Todos gritaban ¡milagro! El medico comprobó que la mano de Bernardita estaba ilesa.

Después que terminó la aparición: uno de los espectadores aproximó a la mano de Bernardita la llama de la misma vela encendida, y ella exclamó: "¿Oh que quiere usted, quemarme?.

Ultima aparición:

Fue el día 16 de Julio, día de la Virgen del Carmen. Bernardita se siente de nuevo movida a ir a la gruta, que esta cercada, vigilada y prohibida. Va acompañado de una tía y unas vecinas. Bajan por praderas contiguas a la gruta. Se arrodillaron lo mas cerca posible de la gruta pero sin poder llegar a ella. Bernardita recibe la ultima visita de la Virgen y diría: "Nunca se había aparecido tan gloriosa".

Bernardita había cumplido su misión, con gran amor y valentía ante todos los sufrimientos que tuvo que sobrellevar y ante todos los obstáculos que el Enemigo puso en su camino. Su confesor dijo repetidamente: "La mejor prueba de las apariciones es Bernardita misma, su vida"

RESUMEN DEL MENSAJE DE LA VIRGEN DE LOURDES

El Mensaje que la Santísima Virgen dio en Lourdes, Francia, en 1858, puede resumirse así:

1-Es un agradecimiento del cielo por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, que se había declarado cuatro años antes (1854), al mismo tiempo que así se presenta Ella misma como Madre y modelo de pureza para el mundo que esta necesitado de esta virtud.

2-Es una exaltación a las virtudes de la pobreza y humildad aceptadas cristianamente, al escoger a Bernardita como instrumento de su mensaje.

3-Un mensaje importantísimo en Lourdes es el de la Cruz. La Santísima Virgen le repite que lo importante es ser feliz en la otra vida, aunque para ello sea preciso aceptar la cruz.

4-Importancia de la oración, del rosario, de la penitencia y humildad (besando el suelo como señal de ello); también, un mensaje de misericordia infinita para los pecadores y del cuidado de los enfermos.

Algunos puntos de reflexión sobre los signos visibles de la primera aparición::

En ellos hay una gran enseñanza espiritual:

1-Rodeada de luz: es el símbolo de la luz de la fe, a la cual nos abrimos por el Bautismo. La fe es la luz de la vida con que debemos brillar ante el mundo. Debemos hacer resplandecer la fe por la santidad de nuestras vidas.

2-La luz era tranquila y profunda: en la fe cristiana hallaremos el reposo para nuestra alma.

3-De belleza incomparable, no hay nada igual aquí en la tierra: trabajar intensamente por adquirir la verdadera belleza que es la del alma, a fin de que Dios pueda contemplarnos con agrado.

4-Ropaje tan blanco, tan puro, tan delicado que jamás tela alguna pudo imitar: de que pureza tan perfecta y delicada ha de estar revestida delante de Dios, nuestra alma; ya que el pecado mancha nuestro blanco ropaje.

5-Pies desnudos, brillando sobre cada uno de ellos una rosa luminosa: Los pies desnudos nos predican la pobreza evangélica, esta bella y sublime virtud a la cual Jesús ha prometido el mismo Reino de los Cielos. Las rosas luminosas: Jesús nos envía a difundir por todas partes el buen olor de Cristo, el divino perfume del Evangelio.

6-Las manos siempre juntas, con el santo rosario: en ferviente oración, orando siempre y sin interrupción. La oración nuestro alimento constante, la respiración del alma, pues todas las virtudes solo nacen en un alma que ora.

¡Nuestra Señora de Lourdes...........Ruega por nosotros



Oración a la Virgen de Lourdes

"Santísima Virgen de Lourdes, que a ninguno desamparas ni desechas,

mírame con ojos de piedad y alcánzame de tu Hijo perdón

de mis pecados para que con devoto afecto celebre tu santa e inmaculada Concepción,

en tu milagrosa imagen de Lourdes y reciba después

el galardón de la bienaventuranza del mismo de quien eres Madre.

Amén."



Gracias al sitio www.corazones.org

lunes, 12 de abril de 2010

Aparición de la Santisima Virgen


La Santísima Virgen se le aparece por primera vez, en la intimidad del hogar; y esto va a ser una experiencia transformante para ella, pues en función de esta aparición todo va a ser distinto en su sencilla vida.

RELATO DE LA VISION DE LA SANTISIMA VIRGEN.

Siente una fuerza que la pone de rodillas, el alma se eleva con esta fuerza que la obliga a levantar su cabeza, y allí en medio de una inmensa luz, aparece una joven de alrededor de 14 años, tiene sus manos y brazos extendidos hacia abajo, desde donde salen purísimas luces que se extienden hacia abajo como rayos de cristal.

Esta joven mujer es de una extraordinaria belleza. María Livia no duda que Ella es la Bienaventurada Virgen María. Esta aparición permanece mirándola en silencio, tiene un rostro de niña y sus ojos de color azul mar son grandes y profundos, sus rasgos son muy marcados, de tal manera que quien la ve no podrá olvidarla jamás y su recuerdo quedará en el alma de tal manera que queda impreso.

Lleva un vestido blanco purísimo, un manto azul profundo con destellos verdosos, cubre su cabeza con un velo blanco. Apoya sus pies descalzos sobre una pequeña nube que permanece a pocos centímetros del suelo.
Esta joven le habla presentándose en persona.

Después de esta experiencia María Livia por tres días no comió y apenas podía tragar su saliva.


LOS 5 AÑOS SIGUIENTES
A partir de este suceso que el Señor le permite vivir, la vida ordinaria continúa, y ha de adecuarse a este nuevo estado tan sobrenatural. Es como volver a nacer.

La Santísima Virgen continúa dialogando con ella todos los días intensamente con la intención de instruirla y prepararla para que se cumplan los designios que Dios tiene para ella.

La Virgen le confía varios secretos con pedidos expresos, algunos que se cumplirían inmediatamente, otros que debían cumplirse más adelante y que debían guardarse hasta el momento en que Ella lo manifestara.
Durante 5 años guarda riguroso silencio. Se confía a su confesor, obedeciéndole en todo.

En este período de silencio la obra crece en espíritu; es un período de preparación interior profundo. Un silencioso peregrinar sin interferencias humanas, guiada en el silencio por la Virgen y el Señor.

DIFUSIÓN DE LOS MENSAJES
En el año 1995, la Virgen le pide que se dirija al Monasterio San Bernardo de Carmelitas Descalzas de Salta. Con un mensaje para esa comunidad. Este mensaje consiste en el siguiente pedido:

“Que sean transmisoras de mis mensajes, convertíos en voceros míos, y para que esto sea efectivo acompañad esto con mucha oración.” ( 16/11/1995).

Después de esto los mensajes son transmitidos en forma privada a los que los soliciten. Cumpliendo este deseo de la Virgen en que se den a conocer.

A partir de allí la Comunidad de Carmelitas adopta espiritualmente a María Livia; compartiendo estas experiencias de este nuevo camino, entre rosas y espinas.

Desde entonces toda la Comunidad la sostiene con sus oraciones y amor hasta estos días. Son las delicadezas de una Madre Celestial que un día le dijo en un mensaje privado:

“ Hija mía:
Yo soy tu escudo, mi escapulario te protege. Hay muchas espinas en tu camino, para mitigar el dolor de tus pasos pondré abundante cantidad de rosas sobre ellas.
¡ Yo estoy a tu lado. El triunfo es seguro”.
14/08/1996 (Dado en Salta).

La Bendita Madre le dice, cuando debe transmitirle algún mensaje al Carmelo.
“ Hijita, lleva este mensaje a tus hermanas carmelitas”.

Desde entonces esta hermandad espiritual continúa en profunda unión y caridad y se extiende a la familia de María Livia.

Se solicitó al Sr. Arzobispo de Salta Moisés Julio Blanchoud autorización para publicar el libro con los mensajes recibidos. Esta autorización es otorgada por la autoridad eclesiástica el 30 de Octubre de 1997.

A partir de ese momento se imprimen varias ediciones.

Cuando en el año 1990 la Virgen le manda guardar silencio sobre algunos mensajes dados en esa oportunidad hasta que el tiempo de Dios este cumplido, le dijo lo siguiente:

“ Te mandaré a que lo cumplas en esos días”.


APARICIONES DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
La señora también tiene apariciones de Nuestro Señor Jesucristo y mensajes de El, en donde Nuestro Señor le manifiesta la obra que hará desde este lugar y comenzará primero con los consagrados.

El 1 de Abril de 1995 María Livia tuvo una visión:

En este día mientras hacía el Vía Crucis (en su dormitorio) vió delante del sagrario de su parroquia el Corazón herido de Jesús, el Corazón tenía una profunda herida, y cuando latía, de la herida salía una gota gruesa de sangre que se derramaba. A la vez, El Señor le daba a conocer el sufrimiento que había en ese espasmo, al salir las gotas de sangre, dolor físico y moral, era algo tan inenarrable ese dolor, que al transmitírselo El Señor, no pudo soportarlo y comenzó a desmayarse y sintió que su corazón no resistiría, pero El señor se lo quitó, pues de no haberlo hecho ella habría muerto. El Señor le mostró cuanto AMOR hay en su Corazón Adorado, ¡Cuánto AMOR guarda Él en el sagrario VIVO y PRESENTE! ¡ Inmenso, Infinito AMOR por nosotros, sufriendo a través de los siglos SU PASION SALVADORA!.
La Trinidad Santa, está presente en el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús.

Luego de terminar esta visión le aparecen estas palabras:

“YO SOY EL SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, ADORADME PERPETUAMENTE EN REPARACION”, y le dictó la siguiente oración para ser rezada a los pies del Sagrario:

Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús, yo confío inmensamente en Tu Misericordia. Te pido humildemente que me des la fe que necesito para abandonarme a Tu Infinita Misericordia, porque ya se han agotado mis recursos humanos y ahora solo me cabe volverme con confianza a Tu Infinita Compasión, porque sé que Tu no desoirás mi suplica. Aquí estoy Señor a tus pies pidiendo con fervor arregles todas mis cosas y problemas, según Tu Amor y beneplácito divino, que sé, será lo mejor para mí, concédeme lo que te estoy pidiendo, si es para bien de mi alma.
¡ Toma Señor mi problema.
¡Toma, mi corazón¡. Yo confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús.
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús ¡
¡ Yo Confío en Ti Corazón Eucarístico de Jesús. ¡
Amén.


PEDIDO DE LA VIRGEN
En el mes de Marzo de 2000 la Virgen le solicita entre otras cosas (en un mensaje privado de los que habitualmente recibe) lo siguiente:

“ Edificadme un Santuario elevado para que se cumpla lo que te revelé”.

El día 8 de Diciembre de 2000 recibe otro mensaje privado en donde la Virgen le dice entre otras cosas lo siguiente:

“He puesto en ti mi confianza, me obedeces, eres fiel servidora.
Debes ahora mi hija hablar pronto con el obispo.”

En este mismo mes de diciembre es recibida por el Sr. Arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien se interiorizó de estos hechos y de los pedidos de la Santísima Virgen.

En el correr de estos años la Virgen no tiene aún advocación. María Livia se lo pregunta en reiteradas oportunidades pero la Virgen siempre sonríe sin contestar.
Hasta el día 13 de Setiembre de 1996.
María Livia tiene la siguiente visión:

Hoy mientras estaba en oración vi a la Santísima Virgen que con gran esplendor y gloria bajaba del cielo con ángeles vestida de blanco, manto azul celeste y velo blanco. Con sus manos juntas en actitud de oración y una leve sonrisa en su hermosísimo rostro.

Mi alma quedó elevada ante la solemnidad de la visión. Frente a la Santísima Virgen apareció una estrella que brillaba como el sol. La Virgen se arrodilló en profunda adoración, después solo vi en medio de la luz dorada la SANTA HOSTIA y el Corazón herido de Jesús y la voz de la Santísima Virgen que decía:

“ Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”
“ Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”
“ Bendito y adorado sea el Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús”

Después de esto la Madre dijo:

“ SOY LA INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS “.

Le pregunté:
¿Así quieres ser nombrada?.

Y ella dijo:
“ Si, así me conoceréis.”

Y luego con dulce sonrisa levantó su mano y bendijo ampliamente y ascendió.

La Virgen ha dictado a María Livia una oración de consagración a su Purísimo Corazón:

“PURISIMA Madre mía, quiero consagrarte mi CORAZON, mi VOLUNTAD, mi VIDA ENTERA.
Llévame al Corazón de tu Divino HIJO JESUS, para que EL Habite en mí.
Quiero ser totalmente tuyo Madre mía y a partir de hoy, servirte fielmente en lo que me mandes.
Sé dulce compañía en mi vida, no permitas que jamás me separe de Ti y en la hora de la muerte ven a buscarme para gozar de la eternidad en Tu compañía.
“Bendita y alabada seas por siempre Madre mía.”
Amén.

EL MENSAJE CENTRAL

1. Volver a amar el Divino Corazón Eucarístico de Jesús. Adorar perpetuamente en reparación al Corazón Eucarístico vivo y presente entre nosotros en la Sagrada Eucaristía.

2. La Evangelización y Consagración del mundo entero al Corazón Eucarístico de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

(En un mensaje privado)

.....Seguid predicando mis mensajes y especialmente la devoción al SACRATISIMO CORAZON EUCARISTICO DE JESUS, no ceséis en este empeño, que cada alma se Consagre a Él, y así todos recibirán la Infinita Misericordia de su Corazón. Predicad su Consagración, avisando que toda alma a El consagrada, recibirá todas las Gracias que brotan de la Divina Misericordia del Señor.
Esta Consagración, al Sacratísimo Corazón Eucarístico de Jesús tendrá el sello de Eternidad en las almas y obrará un cambio grande en ellas. Será la llave que abrirá el alma para su Conversión.

3. La unión de Occidente y Oriente.

4. La preparación para la segunda venida de Nuestro Señor Jesucristo. Que consiste en un mayor conocimiento del Amor de Dios.

5. La esperanza, el camino que nos conduce a Dios.

Vivir el Amor, vivir con el Amor de su Divino Corazón, vivir un tiempo de eternidad.

Salta – Argentina – 1990
“HAY QUE JUNTAR EL REBAÑO ANTES QUE OSCUREZCA.
NO HE VENIDO A CRITICAR NI A DESTRUIR, SINO A CONSTRUIR”

INMACULADA MADRE del Corazón Eucaristico de Dios


En el año 1990 comienzan las apariciones de la Santísima Virgen en Salta ( República Argentina) a una mujer.

María Livia Galliano de Obeid es una mujer casada desde el año 1970, madre de tres hijos. Su vida hasta el año 1990 fue muy simple, como ama de casa cumpliendo sus deberes y llevando una vida muy tranquila y feliz en su hogar con su esposo y sus hijos.

Ella nunca imaginó ver a la Virgen y nunca lo pidió.

A principios del año 1990 comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida.

Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente hermosa y sobrenatural, e inmediatamente produce un cambio en su corazón.

Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia. La voz que le habla se presenta como la “ Madre de Dios”.

La señora al principio no comenta de esto a nadie, ella quiere guardar este secreto que tiene con la Madre de Dios; no obstante esto, aunque lo disimula muy bien, hay un cambio muy elocuente en ella, porque siente un inmenso deseo de recogimiento y una gran felicidad en su alma.

Sin embargo, poco tiempo después, movida por un gran deseo de compartir esta dicha y felicidad, siente la necesidad de confiarse a su esposo y a su hija mayor, y lo comparte también con su pequeño entorno familiar, padres y hermanos; lo hace de manera espontánea y natural.
En ese entonces María Livia reflexiona en su interior y piensa que esto no va a trascender mas allá de la intimidad de su alma.

Con este pensamiento ella abre cada vez mas su corazón a la Santísima Virgen; y el diálogo entre ambas se va haciendo cada vez más íntimo.
Estos primeros diálogos de amor, calidez y respeto de parte de esta extraordinaria visita de esta Señora del Cielo son muy sorprendentes para María Livia; ya que la Santísima Virgen le pregunta lo siguiente:
¿ Me recibes en tu casa?. ¿Aceptas compartir tu hogar conmigo?.

Respuesta: “Madre acepto. Ven y comparte todo mi hogar. Es tuyo, te pertenece a partir de hoy. Te lo entrego”.
La Virgen sonríe.

Otro día le dice: “ Hija deseo ser coronada como Reina en este hogar”.

Respuesta: "Sí. Si ese es tu deseo seré obediente y lo haré inmediatamente".
La Virgen sonríe ante la respuesta.

Otro día: “ Hija, deseo que me entregues a tus hijos”.

Respuesta: “ Madre te entrego a mis hijos, desde hoy te pertenecen. Son tuyos”
La Virgen sonríe.

Otro día: “ Hija hoy he venido a pedirte un deseo de mi corazón, deseo estar entre tu y tu esposo.”

Respuesta : “ A partir de hoy Madre, Tu estarás siempre en medio de los dos.”.
La Virgen sonríe con mucha alegría.

Después de esto la Madre le dijo: “ Dios tiene designios sobre ti desde toda la eternidad. ¿Aceptas esto de parte de Dios?”. Respondiéndole la señora que aceptaba todo lo que Dios haya dispuesto, La Virgen María volvió a sonreír.

Apariciones de la Virgen en Salta


25 de Enero de 1996

¡Gracias por escucharme!

Os voy a pedir que viváis en oración alabando continuamente al Padre Celestial. Vosotros podréis hacer su Voluntad, si tenéis la fuerza y la luz que solo os dará el Espíritu Santo, por medio de la oración.

¡Ayunad! Por lo menos una vez al mes, para comenzar. Ayunar significa privarse de algo por amor a Jesús. Ustedes no conocen el poder del ayuno y la oración.

¡Comiencen a ayunar y a orar todos y el poder de las tinieblas será derrotado!.

Os amo a todos. Amén. Amén.

Mensajes desde Medjugorje


Nuestra Señora regularmente da sus mensajes sólo a los videntes, y a través de ellos a todos los fieles. A partir del 1 de marzo de 1984, Nuestra Señora comienza a entregar regularmente sus mensajes todos los jueves a la comunidad de parroquial de Medjugorje, y a través de ella, al resto del mundo. Puesto que algunas cosas que el Señor había deseado se cumplieron, como lo afirmó Nuestra Señora , a partir del 25 de enero de 1987, Nuestra Señora da sus mensajes a todo el mundo los 25 de cada mes Esto aún continúa.
Mirjana Dragicevic-Soldo, Ivanka Ivankovic-Elez y Jakov Colo tuvieron apariciones diarias hasta 1982, 1985, y 1998 respectivamente. Desde entonces, la Virgen se les aparece una vez al año y les da un mensaje. Debido a que el trabajo sobre los archivos está aún en curso, no estamos en condiciones de publicar los mensajes otorgados antes de 1995.

Ultimo Mensaje, 25 de marzo de 2010

“Queridos hijos! También hoy deseo llamarlos a todos a que sean fuertes en la oración y en los momentos en que las tentaciones los asalten. Vivan en la alegría y en la humildad su vocación cristiana y den testimonio a todos. Yo estoy con ustedes y a todos los llevo ante mi Hijo Jesús, y El será para ustedes fuerza y apoyo. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado! ”


La vidente Mirjana Dragicevic - Soldo tuvo apariciones diarias desde el 24 de junio de 1981 hasta el 25 de diciembre de 1982. El último día de la aparición, después de confiarle el décimo secreto, la Virgen le dijo que durante toda su vida tendría una aparición una vez al año - el 18 de marzo. Así ha sucedido durante todos estos años y también este año. Varios miles de peregrinos se reunieron para orar el Rosario en la Cruz Azul. La aparición comenzó a las 13:50 y duró hasta las 13:54.

“¡Queridos hijos! Hoy los invito a amar con todo su corazón y con toda su alma. Oren por el don del amor, porque cuando el alma ama llama a sí a mi Hijo. Mi Hijo no rechaza a aquellos que lo llaman y que desean vivir según El. Oren por aquellos que no comprenden el amor, que no comprenden lo que es amar. Oren para que Dios sea un padre para ellos y no un juez. Hijos míos, sean ustedes apóstoles míos, sean mi río de amor. Yo los necesito. Gracias. ”

2 de Marzo de 2010
“Queridos hijos, en este tiempo especial es su esfuerzo por estar más cerca de mi Hijo, y de su sufrimiento, pero también con el amor con que lo llevaba, quiero decirles que yo estoy con ustedes. Yo los ayudaré para vencer las tentaciones y las pruebas con mi gracia. Les enseñare el amor, el amor que borra todos los pecados y los hace perfectos, el amor que les da la paz de mi Hijo ahora y siempre. La paz está con ustedes y en ustedes, porque yo soy la Reina de la Paz. Gracias. ”

LA VIRGEN MARIA, DESDE MEDJUGORJE, PIDE AL MUNDO ORAR POR LA PAZ



diariosinsecretos/Medjugorje.- El último mensaje de la Virgen María, desde Medjugorje el pasado 25 de Abril llena de consuelo en éstos momentos en que el mundo se debate enfrentando el virus de la inflluenza porcina. Sus palabras son para que la gente ore y las familias sean ejemplo de paz.

Último Mensaje y Comentario

¡Queridos hijos! Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias, a fin de que la paz se convierta en el tesoro más grande en este mundo sin paz. Yo soy la Reina de la Paz y su Madre. Deseo conducirlos por el camino de la paz que solamente proviene de Dios. Por eso, oren, oren, oren. ¡Gracias por haber respondido a mi llamado!

Comentario
“Hoy los invito a todos a orar por la paz y a testimoniarla en sus familias”
Este mensaje contiene el pedido de una intención particular que es, al mismo tiempo, universal, porque de la paz se trata.
La Madre de Dios nos dirige una invitación personal, a cada uno de nosotros sus hijos, pero no queda ahí sino que nos pide, además, que demos testimonio no ya individual sino de familia.
El primer ámbito donde debe reinar la paz es la familia, entendida no sólo como familia de sangre sino también como familia religiosa o comunidad de vida. Por tanto, quienes recibimos y acogemos el mensaje estamos siendo llamados además de rezar por la intención de procurar siempre obrar en la concordia y tender puentes de amistad, reconciliación y comprensión entre todos los miembros de la familia o de la comunidad. Y, en la medida de lo posible, propender a que todos recen unidos, puesto que la familia que reza unida recibe el don de la paz y de la unidad.
Lamentablemente, la experiencia demuestra que muchos son los casos en los que no todos los miembros de la casa están dispuestos a la oración y ni siquiera a la oración conjunta. ¿Qué hacer en esos casos? Pues, quien o quienes rezan que lo hagan por los que rechazan hacerlo. Nunca se debe forzar a nadie a rezar porque debemos respetar la elección del otro y porque se corre el riesgo de provocar un rechazo aún mayor. Si se actúa con fe y con paciencia llegará el día en que todos juntos rezarán, al menos un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. En esos casos, entonces, paciencia, testimonio de vida y oración es lo que se requiere junto a la fe que el Señor obrará movido por esas oraciones.
“a fin de que la paz se convierta en el tesoro más grande en este mundo sin paz”
Cuán cierto es que una familia de vida armoniosa -donde se respira la paz, donde todos sus miembros se respetan y donde no se oyen fuertes discusiones ni palabras altisonantes- transmite al mundo el más elocuente mensaje de paz. Ese mensaje testimonial se convierte en ejemplo a emular, en testimonio eficaz de que la paz es posible cuando Dios impera, y que la paz es el mayor tesoro a encontrar, verdadero don divino a conquistar.
De la concordia y mutuo amor de las primeras comunidades cristianas los paganos quedaban admirados y decían “miren cómo se aman”. A aquellas comunidades las distinguía el amor y la paz, dones que necesariamente van juntos porque sin paz no hay amor y sin amor no puede haber paz. Las comunidades eran escuela de amor, de piedad que irradiaba paz. Eso lo veían los paganos, se sentían atraídos y querían emularlos convirtiéndose.
“Yo soy la Reina de la Paz y su Madre”
Brevemente, nos recuerda que Ella ha venido y viene como Reina de la Paz y porque es nuestra Madre. Esos títulos vienen de su mismo Hijo, Rey y Señor de la Paz, que nos la dio por Madre en la cruz. La misma cruz es la fuente de nuestra paz y el origen de la Maternidad de la Virgen de toda la humanidad.
“Deseo conducirlos por el camino de la paz que solamente proviene de Dios”
Por ser nuestra Madre y porque su misión es traer la paz, “por la entrañable misericordia de Dios” que es misericordia y amor maternal en María, nos conduce Ella a su Hijo que vino una vez al mundo “para iluminar a los que viven en tinieblas y en sombra de muerte”, “para guiar nuestros pasos por el camino de la paz” (Cf Lc 1:78-79).
La paz es don divino y mesiánico, puesto que la paz sólo viene de Dios y es Cristo, el Mesías, quien nos los dijo: “la paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da” (Jn 14:27). La paz del Señor no es simple tregua ni ausencia momentánea de conflictos o una cierta tranquilidad siempre condicionada, sino plenitud de bienes espirituales, de vida que viene del Amor que libera y plenifica. La palabra hebrea “shalom”, que viene traducida como “paz”, significa plenitud, estar colmado. El corazón del hombre anhela esa plenitud, ese estar colmado de la gracia de Dios que lo hace libre, feliz objeto y sujeto de amor.
“Por eso, oren, oren, oren”
Cuando la Santísima Virgen repite oren, oren, oren quiere decirnos que debemos intensificar la oración y también la profundidad de la misma. Ahora nos pide que oremos por la paz, para poder recibir la paz en el corazón y ser instrumentos de paz, extendiéndola a otros e intercediendo por otros para que ellos también reciban esa gracia que es don divino y mesiánico. Por tanto, los primeros en hacer el camino somos nosotros –camino de oración y de testimonio por la paz- dejándonos conducir por nuestra Madre y Reina de la Paz. Éste es su programa: paz en el corazón del hombre, paz en las familias, paz en las naciones.
Como recientemente nos recordó el Santo Padre en Lourdes: “María nos enseña a orar, a hacer de nuestra plegaria un acto de amor a Dios y de caridad fraterna”. Seamos obedientes al llamado del Cielo, sigamos a la Santísima Virgen que nos conduce por el camino de la paz y enseña cómo caminar. Oremos, oremos, oremos para que reine la paz y el amor.
familia, unidad, paz están entrelazadas en el mensaje que la misma Reina de la Paz dio en otro lugar, reconocido -por la comisión teológica solicitada por el obispo- como de orden sobrenatural. Me refiero a las lacrimaciones de la Madonnina de Civitavecchia.
Una pequeña estatua de yeso venida de Medjugorje y representando a la Reina de la Paz, lloró sangre 14 veces. Quien primero vio a la imagen llorar fue una niña –que en la época, año 1995, tenía cinco años y medio- al salir de su casa con su padre para ir a Misa. La imagen era de propiedad de la familia, de apellido Gregori, y la tenían en una pequeña gruta que el padre había hecho en el jardín para venerar a la Madre de Dios y saludarla al entrar y salir de la casa. A partir de aquel día, 2 de Febrero, día de la Candelaria, toda la familia se vio implicada tanto en las gracias recibidas como en las pruebas a las que fueron sometidos sus miembros. La niña recibió mensajes secretos de la Madre de Dios los que dio a conocer sólo a su Obispo. Las lacrimaciones en la casa de los Gregori fueron 13, la decimocuarta sería con la estatuilla en las manos del Obispo Mons. Girolamo Grillo, quién de juez escéptico se convirtió en testigo convertido. Después de diez años de la mariofanía la niña, ahora adolescente, declara bajo juramento haber recibido otros mensajes en los que la Santísima Virgen habla de “la familia y su unidad, que en estos tiempos es destruida por las insidias del demonio”. Y, como en Medjugorje, también pide oración ante el Santísimo Sacramento, muy frecuentes Misas y muy frecuentes confesiones, rezo del Rosario diario y consagración a su Corazón Inmaculado.
Mons. Grillo ha revelado recientemente que el Santo Padre Juan Pablo II en varias ocasiones veneró la pequeña imagen.
Hoy la imagen está expuesta en la iglesia parroquial Sant’Agostino de Civitavecchia convertida en santuario mariano. La gente, que viene de todas partes de Italia y del mundo, no va sólo a rezar delante de la Madonnina que lloró lágrimas de sangre sino también a confesarse y a rendir culto eucarístico de adoración o participar de la Santa Misa. Numerosos son los frutos de conversión. Como anotaba el famoso periodista Vittorio Messori, coautor de un libro con el entonces Cardenal Ratzinger y otro con Juan Pablo II; “los frutos de Civitavecchia parecen ser, en una perspectiva de fe, el mayor signo de credibilidad, más que los aún preciosos y necesarios análisis de los expertos”.
Oremos todos, queridos hermanos. Oremos por la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestras comunidades, en nuestra Iglesia, en el mundo. Oremos, no dejemos de orar. Recordémoslo cada vez que saquemos la corona del rosario para rezarlo, cada vez que vayamos a la Santa Misa, cuando nos levantamos y cuando nos acostamos. Recordemos rezar por la paz y dar testimonio de paz en y con nuestra familia o comunidad. Y no nos olvidemos nunca de rezar por el Santo Padre que está siendo muy atacado. Él es la cabeza de nuestra Iglesia, de nuestra gran familia eclesial, la Santa Iglesia del Señor.

P. Justo Antonio Lofeudo
www.mensajerosdelareinadelapaz.org

Oración de San Agustín


En tu presencia Señor traemos nuestros
pecados para compararlos con los castigos
que por ellos hemos recibido.
Si pesamos el mal que hicimos, menos es lo
que padecemos y más lo que merecemos. Más
grave es lo que cometimos y más leve lo que
soportamos.
Experimentamos la pena del pecado,
pero nuestra maldad no cambia.
La mente afligida se atormenta, pero
no doblega la cabeza.
La vida gime en el dolor, pero no se enmienda
en las obras.
Si nos esperas no nos corregimos, y si haces
justicia no subsistimos.
Confesamos al corregirnos, lo mal que estuvimos,
y olvidamos después de la aflicción lo que lloramos.
Si extiendes tu mano amenazante, prometemos
hacer las cosas, si la retiras no cumplimos con lo
prometido.
Si nos castigas te imploramos que nos perdones;si
nos perdonas nuevamente te provocamos a que nos
castigues.
Aqui nos tienes Señor como culpables confesos:
sabemos que si no nos perdonas, con justicia nos
destruirías.
Concedenos Padre omnipotente lo que te pedimos
sin merecerlo, ya que hiciste de la nada a los
que te ruegan.
Por Cristo Señor Nuestro. Amén.

Cristo es todo para nosotros



Si deseas curarte una herida,
Él es el médico.

Si te abruma la culpa,
Él es el perdón.

Si necesitas ayuda,
Él es la fuerza.

si le temes a la muerte,
Él es la vida.

Si deseas el cielo,
Él es el camino.

Si huyes de las tinieblas,
Él es la luz.

san Ambrosio