Nuestra Señora del Buen Consejo

Nuestra Señora del Buen Consejo
Madre del Buen Consejo, danos tu luz para seguir...

Grupo Misionero Nuestra Señora del Buen Consejo

Grupo Misionero Nuestra Señora del Buen Consejo

Convocando Talentos

Convocando Talentos

domingo, 19 de septiembre de 2010

Nos preparamos para celebrar el Mes MISIONERO con todo

iniciamos el mes MISIONERO con la tradicional caminata de jovenes al santuario de Lujan
La Comisión Arquidiocesana dio a conocer el lema de la 36ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará el sábado 2 de octubre: “Madre, queremos una patria para todos”.

Según explicaron, la idea era seguir en comunión con el lema elegido para las celebraciones del Bicentenario, y “al decir ‘queremos’ estamos expresando no solamente un simple pedido o un deseo; sino sobre todo, el firme y profundo compromiso en el trabajo, en nuestra vocación y en cada una de nuestras tareas”.

“Una vez más le pedimos a nuestra madre de Luján, que la patria soñada y anhelada pueda seguir cobijando a creyentes y no creyentes, a católicos y a tantos hermanos y hermanas que profesan otros credos y creencias. Cuando decimos ‘todos’, estamos pensando y pidiendo por cada uno de los ciudadanos que habitan estesuelo patrio”, comentaron.

Asimismo, queremos informarles a todos que nuestra Secretaría parroquial comenzará a anotar a todos aquellos que quieran ir caminando hasta el santuario de Lujan.

Construyamos Junto a María una Comunidad más Fraterna y Misionera

El día 11-9-2010 nuestra comunidad se reunió con el fin de compartir y analizar los logros obtenidos desde la última asamblea realizada en la parroquia. La consigna básica fué partir de todos los logros con una visión positiva y no negativa. Hay mucho por hacer y mucho por cambiar, pero en lugar de lamentarnos por lo que no hemos logrado, celebraremos por lo que si hemos podido lograr con mucho esfuerzo y sacrificio.
Comenzamos la jornada con una visualización creativa que nos preparó física y corporalmente para poder conectarnos de mejor manera con nuestro Dios. Nos pusimos en los brazos de Dios Paadre Hijo y Espíritu Santo en una actitud humilde solicitandole que nos aceptara en nuestra condición humana e imperfecta. Luego de realizar esa visualización, nos vimos forzados a darle una mirada a nuestra realidad y cada uno de los participantes fue colocando noticias de los diarios actuales en una cruz simbolizando la crucificación que sufrimos día a día por los actos del hombre. Pero a pesar de todas esas noticias relacionadas con la cultura de la muerte que nos crucifica a diario, nuestra comunidad enciende luces que iluminan tanta oscuridad con las obras realizadas durante estos dos fructíferos años. Queda mucho por hacer, pero nos ponemos en presencia del señor y le pedimos la fuerza del Espíritu Santo para seguir luchando por los ideales Cristianos.