iniciamos el mes MISIONERO con la tradicional caminata de jovenes al santuario de Lujan
La Comisión Arquidiocesana dio a conocer el lema de la 36ª Peregrinación Juvenil a pie a Luján, que se realizará el sábado 2 de octubre: “Madre, queremos una patria para todos”.
Según explicaron, la idea era seguir en comunión con el lema elegido para las celebraciones del Bicentenario, y “al decir ‘queremos’ estamos expresando no solamente un simple pedido o un deseo; sino sobre todo, el firme y profundo compromiso en el trabajo, en nuestra vocación y en cada una de nuestras tareas”.
“Una vez más le pedimos a nuestra madre de Luján, que la patria soñada y anhelada pueda seguir cobijando a creyentes y no creyentes, a católicos y a tantos hermanos y hermanas que profesan otros credos y creencias. Cuando decimos ‘todos’, estamos pensando y pidiendo por cada uno de los ciudadanos que habitan estesuelo patrio”, comentaron.
Asimismo, queremos informarles a todos que nuestra Secretaría parroquial comenzará a anotar a todos aquellos que quieran ir caminando hasta el santuario de Lujan.
domingo, 19 de septiembre de 2010
Construyamos Junto a María una Comunidad más Fraterna y Misionera
El día 11-9-2010 nuestra comunidad se reunió con el fin de compartir y analizar los logros obtenidos desde la última asamblea realizada en la parroquia. La consigna básica fué partir de todos los logros con una visión positiva y no negativa. Hay mucho por hacer y mucho por cambiar, pero en lugar de lamentarnos por lo que no hemos logrado, celebraremos por lo que si hemos podido lograr con mucho esfuerzo y sacrificio.
Comenzamos la jornada con una visualización creativa que nos preparó física y corporalmente para poder conectarnos de mejor manera con nuestro Dios. Nos pusimos en los brazos de Dios Paadre Hijo y Espíritu Santo en una actitud humilde solicitandole que nos aceptara en nuestra condición humana e imperfecta. Luego de realizar esa visualización, nos vimos forzados a darle una mirada a nuestra realidad y cada uno de los participantes fue colocando noticias de los diarios actuales en una cruz simbolizando la crucificación que sufrimos día a día por los actos del hombre. Pero a pesar de todas esas noticias relacionadas con la cultura de la muerte que nos crucifica a diario, nuestra comunidad enciende luces que iluminan tanta oscuridad con las obras realizadas durante estos dos fructíferos años. Queda mucho por hacer, pero nos ponemos en presencia del señor y le pedimos la fuerza del Espíritu Santo para seguir luchando por los ideales Cristianos.
Comenzamos la jornada con una visualización creativa que nos preparó física y corporalmente para poder conectarnos de mejor manera con nuestro Dios. Nos pusimos en los brazos de Dios Paadre Hijo y Espíritu Santo en una actitud humilde solicitandole que nos aceptara en nuestra condición humana e imperfecta. Luego de realizar esa visualización, nos vimos forzados a darle una mirada a nuestra realidad y cada uno de los participantes fue colocando noticias de los diarios actuales en una cruz simbolizando la crucificación que sufrimos día a día por los actos del hombre. Pero a pesar de todas esas noticias relacionadas con la cultura de la muerte que nos crucifica a diario, nuestra comunidad enciende luces que iluminan tanta oscuridad con las obras realizadas durante estos dos fructíferos años. Queda mucho por hacer, pero nos ponemos en presencia del señor y le pedimos la fuerza del Espíritu Santo para seguir luchando por los ideales Cristianos.
sábado, 1 de mayo de 2010
viernes, 23 de abril de 2010
Palabras del Cardenal Bergoglio sobre el 3º encuentro Nacional de grupos Misioneros

Estando ya más cercanos a la realización del 3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros, quiero manifestar
les mi alegría por esta feliz iniciativa que han tenido las Obras Misionales Pontificias y que seguramente Dios bendecirá con un renovado impulso misionero en cada uno de los participantes.
La fecha del Encuentro esta enmarcada en el Mes de las Misiones y más precisamente en el «Domingo Mundial de las Misiones» que será ese fin de semana, del 9,10 y 11 de octubre. Creo que es una decisión acertada, ya que tenemos la convicción de que es una ocasión muy oportuna para convocar a quienes son un fuerte signo del Espíritu en la gesta evangelizadora de nuestra patria.
Carta_de_convocatoria_al_3er_Encuentro_de_Grupos_Misioneros
Será un acontecimiento muy importante para toda nuestra Iglesia Argentina. Esta querida Iglesia en la que los grupos misioneros están siempre llamados a ser esa "sal y esa luz" de la que nos habla el Evangelio en Mt 5, 13¬16. Hoy cuando Aparecida nos ha animado a entrar en un estado permanente de misión, y porque todos sabemos que "El hombre contemporáneo cree más a los testigos que a los maestros; cree más en la experiencia que en la doctrina, en la vida y los hechos que en las teorías" (Rmi 42), más que nunca, es importante ser sal y ser luz.
Pienso en cada uno de los jóvenes que integran los grupos misioneros y los animo a no tener miedo a soñar, a tener ideales grandes, a ser testigos de Jesús muerto y resucitado por amor, a ser constructores de esperanza, seguros de que Jesús no defrauda y les dice acá estoy, soy la «Vida en abundancia» Gn 10, 10).
Le doy gracias al Padre Dios que los ha llamado, sembrando en cada uno ese corazón inquieto para que otros puedan encontrarse y conocer la persona de Jesús a través de sus rostros felices, ya que «la alegría del discípulo no es un sentimiento de bienestar egoísta sino una certeza que brota de la fe, que serena el corazón y capacita para anunciar la buena noticia del amor de Dios» (DA 29) .
Tengan por seguro que cada uno de sus obispos los acompañaremos a lo largo de todo el año en la preparación para este 3er Encuentro de Grupos Misioneros. Una vez más, atravesando distintas ciudades para llegar a la Diócesis de San Miguel donde tendrán el Encuentro, demostraran que vale la pena jugarse por Jesús muerto y resucitado por amor a cada uno de nosotros, ¡Que vale la pena ser sus discípulos misioneros!
Les agradezco como padre y pastor el servicio a la misión que realizan las Obras Misionales Pontificias y también a ustedes queridos miembros de los grupos misioneros. Ruego por todos a nuestra Madre de Luján para que el 3er Encuentro Nacional de Grupos Misioneros afiance en cada participante su identidad como discípulo misionero de Jesús, en su propia comunidad, en la misión en otras diócesis y también más allá de las fronteras.
Les aseguro mi cercanía en la oración y les pido humildemente que recen también por mí.
Cardenal Jorge Mario Bergoglio
Presidente
Conferencia Episcopal Argentina
Etiquetas:
cristianos,
iglesia,
jesus,
misioneros
lunes, 19 de abril de 2010
Fiestas Patronales

Lunes 26 de Abril
"Madre del Buen Consejo, danos tu luz para seguir....."
Domingo 25 - 20 hs. - Recital a la virgen de Jorge Suligoy
Lunes 26 - 17.30 hs. - Rezo del Santo Rosario en la Ermita.
18.30 hs.- Saldremos en procesión con la virgen desde la Ermita de Aranguren y Carrasco.
19.00 hs. - La Banda de la Policia Federal tocará en honor de nuestra Madre en el atrio del templo.
19.30 hs. - Misa solemne en honor de la Virgen del Buen Consejo presidida por nuestro Obispo Monseñor Raúl Martín.
Al termino de la celebración de la Santa Misa pasaremos al salón Parroquial y allí con un show musical y mucha alegría festejaremos esta feliz ocasión.
Esperamos la asistencia de toda nuestra comunidad.
Etiquetas:
cristianos,
iglesia,
jesus,
misioneros
Oración de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás
Santa María, Madre Nuestra
que en cada misterio del santo rosario
nos brindas al Salvador.
Acudimos a ti necesitados.
Nos alegramos que desde la cruz
el Señor te halla encomendado la misión
de acercarnos a El y a su Iglesia
por la conversión y la penitencia.
Alentado por la confianza que nos inspiras
ponemos en tus manos maternales
nuestras preocupaciones y temores.
Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios
aceptando con amor y humildad
todas las pruebas.
Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás
que tu presencia renueve nuestra vida,
alivie nuestro ser agobiado por
sufrimiento y la enfermedad,
sostenga nuestra docilidad a la gracia
y fortalezca nuestro Amor a los demás,
convirtiéndonos así en testigos del amor
del Padre que no vaciló, por tu intermedio,
en darnos a Jesús.
Amén.
que en cada misterio del santo rosario
nos brindas al Salvador.
Acudimos a ti necesitados.
Nos alegramos que desde la cruz
el Señor te halla encomendado la misión
de acercarnos a El y a su Iglesia
por la conversión y la penitencia.
Alentado por la confianza que nos inspiras
ponemos en tus manos maternales
nuestras preocupaciones y temores.
Pero, deseamos imitar tu fidelidad a Dios
aceptando con amor y humildad
todas las pruebas.
Madre Nuestra del Rosario de San Nicolás
que tu presencia renueve nuestra vida,
alivie nuestro ser agobiado por
sufrimiento y la enfermedad,
sostenga nuestra docilidad a la gracia
y fortalezca nuestro Amor a los demás,
convirtiéndonos así en testigos del amor
del Padre que no vaciló, por tu intermedio,
en darnos a Jesús.
Amén.
Etiquetas:
cristianos,
iglesia,
jesus,
misioneros
Bienaventurada

Bienaventurada seas, Oh la más pura Virgen, por haber condescendido a manifestar tu esplendor con vida, dulzura y belleza en la Gruta de Lourdes, diciendo a la niña Santa Bernadette: "Yo soy la Inmaculada Concepción". Miles de veces nos hemos congratulado acerca de tu Inmaculada Concepción. Y ahora, Oh por siempre Virgen Inmaculada, madre de misericordia, salud para los enfermos, refugio de pecadores y consuelo para los afligidos, tu que conoces nuestros deseos, nuestros problemas y nuestros sufrimientos, dígnate a echar sobre nosotros una mirada de misericordia.
Al aparecer en la Gruta de Lourdes te complaciste en hacer de él un santuario privilegiado desde dónde dispensas tus favores y donde ya muchos han obtenido la cura para sus enfermedades, tanto espirituales como físicas. Acudimos por tanto, con la más ilimitada confianza a implorar tu maternal intercesión. Consigue para nosotros, Oh Madre adorada, que nuestra petición sea concedida. Por medio del agradecimiento por tus favores, nos esforzaremos en imitar tus virtudes para así un día poder compartir tu gloria.
Oh Señora de Lourdes, Madre de Cristo, tu que tuviste influencia con tu divino hijo mientras permaneciste sobre la tierra tienes ahora la misma influencia en el cielo. Ruega por nosotros y obtén para nosotros de tu divino Hijo nuestras especiales peticiones si esa es la Voluntad de Dios. Amén.
Nuestra Señora de Lourdes, ruega por nosotros.
Santa Bernadette, ruega por nosotros.
Etiquetas:
cristianos,
iglesia,
jesus,
misioneros
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
